Administradores de fincas

006

¿Qué hacemos?

Un Administrador de Fincas tiene en cuenta muchas tareas dispares entre sí, a la hora de gestionar una comunidad de propietarios. En ESSE Servicios Avanzados de Energía conocemos muy bien la problemática relacionada con todas las instalaciones que conforman una comunidad: calefacción, bombeo, electricidad e iluminación. Por eso nuestros contratos incluyen el mantenimiento integral de las nuevas infraestructuras; además, los sistemas de telegestión y modelización de edificios con los que trabajamos, permiten adelantarnos a las llamadas y las quejas de los vecinos por deterioro o daño en sus instalaciones.

Cuando ESSE gestiona las instalaciones el número de incidencias se reduce drásticamente. Nuestro servicio de asistencia técnica aparece como único responsable para buscar y dar solución a los diversos incidentes hasta que éstos desaparezcan.

Un apartado que debemos resaltar es la gestión y contabilización de consumos. Esta necesidad surge en las comunidades con sistemas de calefacción central. Principalmente se debe a la entrada en vigor de la trasposición de la Directiva Europea 27/2012 que obliga a que antes del 31 de diciembre de 2016 cada vecino pague por la energía real que consume. Ésta es otra tarea más de la que muchos Administradores de Fincas ya se van haciendo cargo. La nueva responsabilidad es bastante laboriosa ya que todos los meses varía, además se añade a la complicada gestión individual de pagos de los propietarios que lleva el Administrador de Fincas.

Nuestro sistema de tarificación se integra con cualquier método de facturación que posea el administrador, tanto en formato y fecha de expedición de recibos, como en control de facturación del vecino.

Además nuestros ingenieros certificados en gestión energética vigilan que los costes, imputables a la generación de calor o frío, estén dentro de los límites del presupuesto anual. De esta manera, no se producen descuadres entre la factura de los proveedores de combustible y lo facturado a los vecinos, una vez se recaudan todos los consumos de los propietarios.



DONDE-APLICARLO

¿Cómo?

Para realizar este trabajo, utilizamos nuestro cuadro de gestión energética que recopila constantemente los datos emitidos por los contadores, instalado en la sala de calefacción o de enfriadoras.

Recogemos los datos con la periodicidad comprometida con el cliente, para asegurar la referencia de consumo mas reciente y actualizado, desde nuestra plataforma central de gestión.

Mediante un contrato de gestión energética identificamos los costes asegurados en la producción de calor. ESSE Servicios Avanzados de Energía garantiza unos costes bajos reales y una satisfacción en el uso individual del propietario.


BENEFICIOS

Beneficios

ESSE Servicios Avanzados de Energía da tranquilidad a los Administradores de Fincas y a los vecinos gracias a su experiencia en la gestión de incidencias que pueden presentar las instalaciones de un edificio. Contamos con toda una plataforma de gestión energética especializada que nos permite liberar a los administradores de la atención que hay que prestar a los problemas que surgen en las instalaciones

Respecto a los valores, establecemos unos costes de producción asegurados y contamos con una plantilla de ingenieros especializados que constantemente vigilan el estado de consumo de los edificios.

Por otra parte, podemos contar con el servicio de financiación de ESSE Financiación de Servicios Energéticos, para proporcionar un proyecto completo, con el que financiar equipos con tasas de interés muy competitivas y adaptadas.


PORQUE

Referencias

ESSE Servicios Avanzados de Energía cuenta con mas de 160 comunidades de propietarios en las que mantiene, realiza y resuelve intervenciones relacionadas con la gestión energética avanzada y la aplicación de ahorros garantizados.

Desde edificios como la C.P. Virgen de la Portería con 240 propietarios (en la que comenzó únicamente con la gestión energética y ya se ha ahorrado mas del 20% en combustible al año) hasta comunidades como Avda. Portugal nº 25 con 37 vecinos (en la que se han sustituido todos sus sistemas térmicos y los propietarios cuentan individualmente su consumo habiéndose ahorrado el 48% de su factura energética).

SSE Servicios Avanzados de Energía gestiona mas de 20 millones de kWh en hogares. Conseguimos ahorros garantizados en las facturas de nuestros clientes y hemos aumentado el nivel de confort de los propietarios en todos los casos.

No se admiten más comentarios