Comunidades de vecinos

021

¿Qué hacemos?

El consumo Energético en una Comunidad de Propietarios siempre ha sido una de las partidas económicas mas importantes para sus vecinos.

Un gasto que es una preocupación, en la actualidad.

La mayoría de propietarios ven cómo los servicios comunes de su vecindario se están degradando y resultan, cada vez, más caros de mantener.

En ESSE Servicios Avanzados de Energía analizamos cada edificio en su totalidad y ofrecemos completas soluciones de ahorro de costes desde el primer momento, unas medidas que además mejoran la calidad de los servicios que necesitan los vecinos.

Nuestra principal labor se centra en proporcionar Soluciones Tecnológicas para sustituir equipos viejos y poco eficientes por otros de nueva generación que reduzcan el consumo. (a través del llamado Sistema de Calefacción en 4 pasos o el control de la iluminación )

ESSE Servicios Avanzados de Energía está consiguiendo ahorros de más del 40% gracias a la sustitución de calderas antiguas por otras nuevas, en la mayoría de los edificios. Además hemos desarrollado un sistema de calefacción eficiente en cuatro pasos:

  1. Tecnología en la Sala de Calderas
  2. Gestión Energética con Ahorro Garantizado
  3. Calefacción Central con Pago Individual
  4. Control de Temperatura en la Habitaciones

Un sistema que se perfila como la mejor solución integral para disfrutar de: flexibilidad de horarios, confort de temperaturas y costes más reducidos.

La iluminación LED es otra solución tecnológica basada en la sustitución de equipos poco eficaces por otros de nueva generación. Este tipo de iluminación se está incorporando con gran éxito en las comunidades de propietarios. Con una buena gestión y control ESSE alcanza ahorros superiores al 30% .

Además, muchos vecinos se benefician de nuestros conocimientos en:

  1. Gestión Energética: garantizamos el ahorro a través de nuestros sistemas de modelización y control en la gestión de la energía.
  2. Mantenimiento: la disponibilidad de nuestras instalaciones es prácticamente del 100%, gracias a nuestros planes de supervisión preventiva y a nuestro servicio de asistencia técnica para todas las instalaciones de una comunidad.
  3. Garantía de Ahorro: ESSE se hace cargo de las diferencias económicas en el caso de que no se consiga el ahorro comprometido con el cliente. Esto queda reflejado en todos nuestros contratos de sustitución de equipamiento o gestión energética a partir de una cláusula de garantía de ahorro.
  4. Gestión de Suministradores: buscamos y proponemos las mejores tarifas eléctricas, de gas o de combustibles derivados del petróleo tras un análisis del mejor suministrador y modelo de contrato.
  5. Consultoría: analizamos y proponemos soluciones a problemas energéticos y de gestión de comunidades como: auditoría energética, validación de consumos energéticos, reclamaciones ante compañías aseguradoras y suministradoras, comprobación de contratos y seguimiento de obra nueva.
  6. Verificación del Ahorro: ponemos en marcha planes de verificación del ahorro con otros proveedores de la comunidad, como empresa especialista en la garantía y logro del ahorro, a través de estos planes comprobamos el nivel alcanzado del mismo y proponemos medidas correctoras o avalamos con nuestros informes cualquier reclamación ante los suministradores.
  7. Etiquetado Energético: nuestros especialistas están capacitados para emitir informes de calificación energética de los edificios necesarios para el alquiler o venta de viviendas particulares o para la petición de subvenciones y créditos por parte de la comunidad. Nuestros informes siempre incluyen las mejores soluciones para mejorar las clasificación de las viviendas y por lo tanto aumentar el valor de venta o alquiler.


DONDE-APLICARLO

¿Cómo?

El análisis riguroso, el cálculo experto de ingeniería y el estar a la vanguardia de la tecnología son la base para encontrar y desarrollar mejoras en los edificios de viviendas. Nuestros ingenieros visitan y recopilan todos los datos del edificio y realizan un estudio detallado de la solución mas ajustada que garantice la mejor relación ahorro/inversión. Todos los propietarios podrán acceder a los datos y propuestas de nuestra empresa y estaremos a su disposición para las aclaraciones y particularizaciones necesarias.

Contamos con un sistema de telecontrol, telegestión y de análisis de rendimientos por telecomunicaciones que nuestros ingenieros supervisan constantemente. Ésta es la clave: la vigilancia especializada de los equipos e instalaciones.


BENEFICIOS

Beneficios

Somos los mejores para poner en marcha cambios en sus instalaciones con garantía de ahorro ya que el objetivo de nuestra empresa es conseguir el ahorro energético comprometido y el confort de los propietarios.

El mantenimiento especializado, la atención al cliente y nuestra satisfacción por el servicio bien hecho garantiza la disponibilidad de las instalaciones y la durabilidad de los equipos.


PORQUE

Referencias

ESSE Servicios Avanzados de Energía cuenta con mas de 160 comunidades de propietarios en las que gestiona, mantiene y ha realizado intervenciones relacionadas con el control energético avanzado y la aplicación de ahorros garantizados.
Desde edificios como la C.P. Virgen de la Portería con 240 propietarios (dónde comenzamos con la gestión energética hasta llegar al ahorro actual de más del 20% en combustible anualmente) hasta comunidades como Avda. Portugal nº 25 con 37 vecinos (en la que han sustituido todos sus sistemas térmicos, cuentan individualmente su consumo y han ahorrado el 48% de su factura energética).

ESSE Servicios Avanzados de Energía gestiona más de 20 millones de kWh en hogares consiguiendo importantes ahorros en las facturas de sus clientes y habiendo aumentado el nivel de confort en los propietarios.

No se admiten más comentarios