Consultoría

094-c

¿En qué consiste?

Llevamos más de 35 años gestionando instalaciones de gran consumo en edificios e industrias. Nuestra experiencia y conocimiento especializado en sistemas térmicos, eléctricos y generadores de energía se traduce en la capacidad con la que contamos para desarrollar planes estratégicos de energía para nuestros clientes en todas sus fases: desde la identificación de necesidades, hasta los planes de operación, seguimiento, medición y verificación de ahorros.

ESSE realiza consultoría en los siguientes ámbitos tecnológicos:

Gestión Efectiva de la Energía

Auditoría Energética

Análisis Económico del Ciclo de la Energía

Sistemas Tecnológicos:

  • Térmicos: calderas y sistemas de vapor
  • De Condensación
  • Cogeneración
  • Recuperación Energética de Residuos
  • Envolvente de Edificios
  • De Calor, Ventilación, y Aire Acondicionado (HVAC)
  • Gestión Energética Eléctrica
  • Iluminación
  • De Aislamiento
  • Almacenamiento Térmico
  • Hidráulicos
Implantación de Sistemas de Monitorización y Inteligencia Energética
Uso Alternativo de la Energía
Calidad de Aire
Análisis y Metodología de Adquisición de Energía
Aplicación y Desarrollo de Normativas y Legislación Energética
Sostenibilidad en Edificios de Alto Rendimiento Energético
Financiación y Soportes Contractuales de Contratos por Rendimiento (EPC)
Comisionado de Edificios


PORQUE

¿Por qué…?

La energía es una de las partes de la empresa con más peso.
ESSE proporciona a la entidad un análisis profundo, sereno y riguroso de una de las facetas más importantes que la conforman: la energía, un bien escaso y que, según las previsiones de la Agencia Internacional de la Energía, ésta va a ser un motivo de preocupación cada vez mayor, sobre todo en Europa.
España es el quinto país mas dependiente, energéticamente hablando del continente. Importamos más del 80% de los combustibles que necesitamos. En materia de energía, España es un país en el que se debe trabajar por hacer bien las cosas y cuidar la toma de decisiones que impliquen a esta materia.

Cuando una industria o un gran consumidor de energía contrata a ESSE Servicios Avanzados de Energía, puede estar seguro que un grupo de expertos altamente cualificados le asesorará, analizará y recomendará la mejor solución para su ahorro energético. Nos comprometemos con el resultado al nivel que el cliente desee.


DONDE-APLICARLO

¿Dónde aplicarlo?

Lo aplicamos en grandes y medianos consumidores de energía que tienen inquietud y necesidad de analizar y dirigir su estrategia energética tanto al campo de la tecnología, como al de la gestión. Estos clientes encuentran en nuestro servicio de consultoría una potente herramienta para mejorar rápidamente y sobre todo, para estar seguros de que sus planes energéticos están bien orientados.



BENEFICIOS

Beneficios

Analizar, planificar y poner método a la gestión energética de una compañía o instalación siempre concluye en ahorro, seguridad y protección de las inversiones.
Los servicios de consultoría de ESSE Servicios Avanzados de Energía proporcionan la seguridad y la metodología para que la gestión energética deje de ser un problema del que ocuparse. Así nuestros clientes pueden centrar toda su atención en su negocio y dejar en manos de expertos un ecosistema cada vez mas complejo y crítico.

No se admiten más comentarios