Contabilización de consumos

091-cc

¿En qué consiste?

Según la Directiva Europea 27/2012 sobre Eficiencia Energética, los usuarios pagarán única y exclusivamente por el gasto energético individual a partir del 31 de diciembre del 2016. Con esta medida se reduce el consumo energético ya que el gasto de cada uno lo controla el propio interesado.
En ESSE Servicios Avanzados de Energía combinamos el AHORRO potencial de una caldera central con el uso y versatilidad de una caldera individual. Es decir: Por un lado, el sistema de calderas o aire acondicionado centralizado factura de forma individual el gasto energético, lo que permite un ahorro ya que se genera energía central que, por otro lado, cada vecino usa de acuerdo a sus necesidades y preferencias a partir de calderas individuales eficientes y tarifas de combustibles más baratas. Con este sistema combinado, se evitan los problemas que caracterizan a un sistema de calderas exclusivamente individual como son: el rendimiento ineficiente y la poca seguridad.
Además, la energía se memoriza y registra de forma continua a través del sistema de contabilización, por lo que se consigue una alta fiabilidad en los resultados y mayor trazabilidad.

ESSE Servicios Avanzados de Energía es especialista en el control, contabilización y modelización de los consumos en edificios gracias a las nuevas tecnologías. Nuestra plataforma nos permite el acceso on-line a los consumos de cada vivienda o edificio ya que asignamos un usuario y una clave a cada propietario.
Hemos desarrollado un sistema que permiten seleccionar distintas temperaturas por habitación o zona, aumentando el nivel de ahorro en cada hogar. Con este método, se calienta cada radiador de forma independiente seleccionando la temperatura y los horarios para cada habitáculo. No es necesario calentar todo el inmueble con la misma temperatura. El proceso permite ajustar el gasto de calefacción a las necesidades de la vivienda que dependen de varios factores como por ejemplo: número de habitantes de la casa o la rutina de los mismos. El sistema está compuesto por cabezales de control instalados en cada radiador con intervalos de medio grado, un pulsador ECO por vivienda y un crono-termostato para el registro y control local de temperaturas. El funcionamiento es inalámbrico por lo que no necesita aparatosos cables ni obras para su instalación.
Las temperaturas y horarios se pueden configurar desde internet con un teléfono, tableta u ordenador o bien llamando al centro de atención al cliente de ESSE Servicios Avanzados de Energía.


PORQUE

¿Por qué…?

En ESSE Servicios Avanzados de Energía creemos que sólo a través de la medición y valoración de consumos es posible alcanzar altos niveles de ahorro. Independientemente de cumplir con una Directiva Europea, es un hecho que, cuando un propietario controla y paga por lo que consume, mejora su nivel de satisfacción, de confort y hace un uso más racional de la energía.

Pero no sólo es necesario contabilizar los costes energéticos. Además hay que conseguir que estos costes sean lo más bajos posible. Por eso en ESSE Servicios Avanzados de Energía nos centramos primero, en conseguir una reducción de costes en el momento de adquirir combustibles o electricidad, segundo, en realizar una gestión energética en la producción térmica controlada por nuestros ingenieros certificados en este campo. Con el fin de que los costes no superen un valor que tenemos determinado por contrato, una vez que se contabilicen.


DONDE-APLICARLO

¿Dónde aplicarlo?

Podemos contabilizar costes energéticos en prácticamente cualquier edificio. Todos los edificios de viviendas pueden ser equipados con contadores de energía o calorímetros, (tanto si tienen circuitos individuales de calefacción en la entrada de la vivienda como si comparten las verticales por cada radiador).
Los edificios con otro uso como oficinas compartidas, locales comerciales y en general cualquier tipología de división horizontal, también cuentan con una solución técnica siempre adecuada y personalizada para cada caso por nuestros ingenieros.

Nuestra plataforma de contabilización permite realizar cualquier informe individual por vivienda o departamento, así como añadir la información pertinente que nos indique el cliente.
También es posible utilizar estas técnicas en entornos industriales y empresas con muchos centros de trabajo para el control del gasto energético por procesos, plantas o centros de costes.


BENEFICIOS

Beneficios

Gestionar costes siempre va a permitir: controlarlos, establecer patrones de funcionamiento y políticas de ahorro y mejorar día a día la explotación de los edificios .
Un sistema de control del gasto inmediatamente produce un ahorro, ya que los derroches se identifican, esto permite poner medidas de reducción y ajustar los sistemas para aumentar el confort sin desperdiciar energía.

La instalación de contadores de energía hace que se cumpla la directiva 27/2012 UE sobre el uso de la energía y la eficiencia energética. Con ellos también aumenta la clasificación energética del edificio.

No se admiten más comentarios