Edificios de oficinas

058

¿Qué hacemos?

Otra de los áreas de actividad de ESSE Servicios Avanzados de Energía es el edificio ocupado por empresas cuyas personas no tienen un control sobre la energía que consumen.
Si observamos a una plantilla de una empresa, desde el punto de vista energético, vemos la gran disparidad de necesidades que hay que tener en cuenta a la hora de gestionar las instalaciones y dónde se puede obtener más rentabilidad energética.
En subsistemas como la iluminación o climatización se pueden obtener grandes ahorros. No hay que olvidar otras instalaciones como la ventilación, los sistemas informáticos, los centros de proceso de datos, los párquines, el agua caliente, los sistemas hidráulicos (el bombeo) los sistemas contraincendios, o la iluminación, en este caso, exterior o de emergencias.

ESSE Servicios Avanzados de Energía realiza proyectos para la sustitución de equipamiento ineficaz por otro de nueva generación (Soluciones Tecnológicas), a través de contratos de garantía de ahorros, en los que incluimos la gestión de suministradores y la gestión energética.

En ESSE certificamos energéticamente los edificios y aportamos soluciones de ingeniería que mejoren la clasificación del inmueble, de esta forma se aumenta su valor de alquiler o venta.

Elaboramos planes directores energéticos para grupos de edificios donde hemos diseñado políticas de gestión, sistemas de telecontrol y predicción de la demanda junto a planes de obsolescencia de equipamiento planificados.



DONDE-APLICARLO

¿Cómo?

Nuestros ingenieros realizan una inspección y una evaluación previa del potencial de ahorro de cada una de las instalaciones que existen en el edificio. Hay que tener en cuenta que cada uno de ellos tiene sus particularidades, y por lo tanto, sus posibilidades de ahorro.

Posteriormente se realiza un cálculo de ingeniería detallada donde se deducen y valoran las soluciones que nos permita que la inversión retorne al cliente de forma adecuada.

Las soluciones propuestas deben permitir pagar la financiación de los equipos nuevos gracias a los ahorros generados, ya que reducimos el gasto en la compra de electricidad o combustible.

Además ofrecemos el servicio de financiación de ESSE Financiación de Servicios Energéticos, para proporcionar un proyecto completo, que incluye la financiación de los equipos con tasas de interés muy competitivas.



BENEFICIOS

Beneficios

Contar con una compañía como ESSE Servicios Avanzados de Energía, en esta tipología de edificios, es una garantía de que la instalación siempre estará ajustada en el punto óptimo energético. Ya que en este tipo de edificios, su gestión depende de la demanda energética que oscila entre varios valores.

Cuando realizamos sustitución de equipos obsoletos por otros de nueva generación mejoramos la clasificación energética del edificio.


PORQUE

Referencias

Laboratorios Abbott
Agencia Provincial de la Energía de Ávila APEA
Ministerio del Interior: Escuela Superior de Policía
Arevac
Estudio de Arquitectura Antonio Sánchez Caro
Ayuntamiento de Ávila
BANKIA
Caja de Ávila
Careda Salas de juego
EREN
Estudio de Arquitectura José Manuel Sanz
FCC CONSTRUCCION

Gear obras y construcciones
Gerencia Territorial del Catastro de Ávila
Hermenegildo Promociones
Junta de Castilla y León
SACYL
Soluziona
T-Yame
TECNIPAPEL
Tesorería S.S

No se admiten más comentarios