Etiquetado energético

092-ee

¿En qué consiste?

El etiquetado energético o certificación energética proporciona información sobre el consumo energético de cualquier edificio. En España este proceso es obligatorio desde el 1 de junio del 2013 (aunque la metodología se basa en la Directiva Europea 2010/31/UE en la que se aprueba el Procedimiento Básico de Certificación Energética de Edificios Existentes). Una normativa traspuesta a la española a través del Real Decreto 235/2013 del 5 de abril.
Realizamos el proceso a través de sistemas verificados y validados por el Ministerio de Industria. Uno de nuestros técnicos visita el inmueble, recoge la información necesaria (envolvente, instalaciones térmicas, sistemas de iluminación, agua caliente, etc.) y confecciona la calificación energética correspondiente.

Esta calificación del edificio tiene en cuenta: cantidad de gases (kgCO2/m2año) emitidos en un año y la energía primaria (kWh/m2año) necesaria para cubrirla. El programa detalla una calificación que va desde la letra A hasta la G, dependiendo de los cálculos de nuestros ingenieros ajustados al inmueble en cuestión. Esta información se inscribe en el registro habilitado por el órgano competente de cada Comunidad Autónoma que emite la etiqueta correspondiente de certificado energético.
ESSE aporta un valor añadido fundamental para nuestros clientes a la hora de detallar medidas de ahorro dentro de la certificación: la experiencia de una empresa de ingeniería dedicada desde hace más de 30 años a instalaciones de mayor consumo energético (climatización, calefacción, frío industrial o sistemas hidráulicos y eléctricos).


PORQUE

¿Por qué…?

El certificado energético es importante ya que informa de lo eficiente que es un inmueble, desde el punto de vista energético. Es necesario cuando se vende o alquila una vivienda. Los edificios con una mejor calificación presentan facturas de energía más reducidas, y por lo tanto, cuentan con un mejor precio en el mercado, hecho que debe tener en cuenta el propietario.



DONDE-APLICARLO

¿Dónde aplicarlo?

Se aplica a cualquier vivienda de nueva construcción o de construcción existente. Cuando el propietario venda, alquile o necesite conocer el estado del inmueble debe contar con el etiquetado correspondiente.



BENEFICIOS

Beneficios

Nuestros certificados ayudan al propietario a entender y sopesar cómo puede revalorizar su vivienda desde el punto de vista energético acometiendo las obras de mejora que aseguren una positiva valoración del inmueble.

No se admiten más comentarios