Gestión energética

034-ge

¿En qué consiste?

La Gestión Energética es un proceso organizado de previsión y control del consumo de energía.
En este procedimiento se ponen en marcha medidas para utilizar la menor cantidad posible de energía sin que disminuya el nivel de confort y prestaciones del cliente, gracias al uso de nuevas tecnologías.
En ESSE desarrollamos toda la metodología para gestionar energía y manejamos a la perfección las técnicas de monitorización de las instalaciones, también calculamos aquellas acciones que garantizan el punto ÓPTIMO DE CONSUMO.
Monitorizar (o la denominada telegestión) es sólo el primer paso de un buen trabajo energético. “Ver a distancia” las instalaciones es una de las técnicas imprescindibles para asegurar el óptimo funcionamiento de las mismas. Damos confianza y fiabilidad ya que en ESSE Servicios Avanzados de Energía contamos con una experiencia de más de 25 años en el campo de las telecomunicaciones.

A parte de la monitorización, nuestro diferencial más valioso para ofrecer una gestión energética realmente efectiva es: el análisis, la ingeniería, el profundo conocimiento de las técnicas de simulación y predicción y establecer patrones de funcionamiento de los edificios.
ESSE lleva más de 15 años monitorizando edificios e instalaciones; nuestro equipo de ingenieros certificados ha desarrollado una serie de técnicas y prácticas que permiten mantener siempre los equipos operativos con los ajustes energéticos adecuados y un rendimiento óptimo.



PORQUE

¿Por qué…?

ESSE Servicios Avanzados de Energía identifica y evalúa el gasto energético de: calefacción, electricidad, agua caliente, vapor, etc. y lo gestiona reduciendo el consumo y obteniendo desde el primer momento un importante ahorro: tanto de energía (coste por kWh) como económico (o costo de combustible).
Además una buena gestión energética mejora la calidad del servicio, facilita la certificación de equipos e instalaciones y aporta una energía más limpia y cuidadosa para el medio ambiente.

Contar con ESSE Servicios Avanzados de Energía, permite a nuestros clientes despreocuparse de un factor que, en la actualidad, se está convirtiendo en un coste muy importante para sus economías.
Cuando un cliente pone en nuestras manos su gasto energético se asegura que sus instalaciones están consumiendo lo mínimo, cuentan con la mejor tarifa energética del mercado y los equipos mejoran su disponibilidad y seguridad.


DONDE-APLICARLO

¿Dónde aplicarlo?

Gestionar bien la energía pasa a un primer plano cuando ésta supone un gasto importante para el cliente final o cuando su uso es necesario para el buen funcionamiento de su negocio u hogar.
ESSE gestiona la energía de medianos y grandes consumidores como: comunidades de vecinos, industrias, residencias y hoteles a partir de un denominado TECHO DE GASTO. Esto nos permite establecer un nivel máximo de consumo sin descuidar, e incluso mejorando, las condiciones de confort o servicio y consiguiendo que el cliente sólo se centre en sus actividades, dejando su gasto energético en manos de expertos profesionales.



BENEFICIOS

Beneficios

ESSE Servicios Avanzados de Energía garantiza al cliente la mejor relación servicio/coste energético. Siempre tendremos los equipos en el punto óptimo de consumo, incluso con la dificultad que implica asegurar el correcto gasto energético de las instalaciones tanto por los cambios de rendimiento, por los cambios operativos, como por los cambios de precio de combustible.
Para cumplir con esto, las instalaciones se encuentran permanentemente vigiladas mediante expertos sistemas que ajustan todos los parámetros necesarios para conseguir el mejor rendimiento de los equipos.

La supervisión continua de instalaciones hace que los problemas de mantenimiento se reduzcan porque podemos adelantarnos a los mismos a través de la detección temprana de fallos.

No se admiten más comentarios