Rehabilitación energética de edificios

083

¿Qué hacemos?

ESSE Servicios Avanzados de Energía cuenta con una plantilla especializada de ingenieros y arquitectos que analizan, simulan y calculan las mejores medidas pasivas para mejorar la demanda energética en los edificios. El cálculo informático avanzado y la tipología de los edificios nos permite conocer la efectividad de las medidas previstas y así asegurar el ahorro comprometido.
¿Cómo reducimos la demanda de energía en las instalaciones? Aplicando técnicas de eficiencia energética en el interior del edificio: en las instalaciones productoras de calor (calderas y enfriadoras) o en las de iluminación donde sustituimos las poco eficientes por otras de nueva generación. La inversión, de estas actividades, cuenta con un período de retorno relativamente bajo, entre 3 y 7 años. Un tiempo menor que las actividades que se centran en la mejora de envolventes (fachadas, cubiertas y solados), reducir su conductividad y disminuir las pérdidas energéticas internas; que cuentan con un período de retorno de su inversión por encima de los 10 años, incluso aplicando ayudas y subvenciones a fondo perdido.

La reforma del edificio debe contemplarse de forma global, la rehabilitación energética de las instalaciones permite reducir los períodos totales de retorno de la inversión.
Además, desde la administración y los organismos europeos se están facilitando ayudas a fondo perdido y préstamos con tipos de interés muy bajos para acometer actuaciones sobre la demanda energética de los edificio.


DONDE-APLICARLO

¿Cómo?

Utilizamos sistemas avanzados de simulación energética que calculan las mejores soluciones para cada edificio. Complementamos estos cálculos con el diseño de esas soluciones que entregan la energía demandada (reducida) de la forma más eficiente. El proceso lo completamos con los sistemas de verificación del ahorro y de gestión energética que, nuestros ingenieros certificados prestan.



BENEFICIOS

Beneficios

ESSE Servicios Avanzados de Energía diseña soluciones que realmente producen un ahorro energético en el período acordado entre nosotros y la empresa constructora o el gabinete de arquitectura.

El ahorro no se puede medir. En ESSE Servicios Avanzados de Energía anticipamos un cálculo y predecimos el ahorro que se conseguirá y la efectividad de las medidas planteadas. Toda una garantía para el desarrollo de un mercado, el de la rehabilitación, que se convertirá en un referente de creación de empleo en muy breve plazo de tiempo.



PORQUE

Referencias

Arevac
Estudio de Arquitectura Antonio Sánchez Caro
Construcciones Barba
Estudio Arquitectura Juanjo Ventura
Estudio de Arquitectura José Manuel Sanz
Estudio de Arquitectura R. Garrigues
FCC CONSTRUCCION
Gear obras y construcciones
Hermenegildo Promociones
JUNTA CASTILLA Y LEON

LOOK-ARTE CONSULTING SL
Promoarenas
Todo-Ras, S.L
Vicente Mayorga
Volconsa

No se admiten más comentarios