Servicios hoteleros

089

¿Qué hacemos?

En ESSE Servicios Avanzados de Energía entendemos que una parte del éxito en hoteles y establecimientos de restauración, es una efectiva gestión de la energía. Cada vez es mayor el coste energético que soportan este tipo de establecimientos ya que el aumento de precios de los combustibles afecta a su rentabilidad directamente.

¿Cómo puede ahorrar este sector? A través de ampliación de sus servicios hoteleros. Por ejemplo, cuando un hotel desarrolla nuevas ofertas como: tratamientos con agua, hidroterapia, saunas, circuitos SPA, salas de relajación y, en general, cualquier servicio que incluya el calentamiento o enfriamiento de fluidos. En este apartado, ESSE ofrece los conocimientos adecuados sobre técnicas de ahorro y eficiencia energética para resolver un proyecto viable.

Los proyectos desarrollados por ESSE servicios Avanzados de Energía siempre presentan una Solución Tecnológica vinculada a una Garantía de Ahorro que incluye la financiación.

Desarrollamos proyectos principalmente centrados en los sistemas de: climatización (tanto calor como aire acondicionado), de bombeo e hidráulicos, iluminación, energía solar térmica y de control energético. Reducimos el consumo mediante la sustitución de equipamiento obsoleto por otro de mayor rendimiento.

El proyecto básico plasma desde el cambio de calderas y enfriadoras, con gestión energética, hasta cómo controlar esas instalaciones, la especialidad de ESSE. Por ejemplo, a pequeña escala reducimos la energía a partir de controles avanzados de temperatura por habitaciones, a grandes niveles adaptamos la generación térmica de un edificio a su demanda exacta gracias a la sectorización de sus plantas o módulos.

Abarcamos todo el ciclo de un proyecto, desde la Consultoría e Ingeniería asociada, hasta el Mantenimiento pasando por la Gestión de Suministradores y la Verificación de Ahorros.

Los proyectos desarrollados bajo el modelo de Servicios Energéticos son una garantía para el cliente ya que proponen soluciones para mejorar la eficiencia y reducir costes, desde el punto de vista de rentabilidad energética. De esta manera aseguramos que el ahorro producido en la compra de los combustibles es mayor que el coste de la financiación de los nuevos equipos (mas eficientes).

Uno de los proyectos que desarrollamos en ESSE Servicios Avanzados de Energía es el almacenamiento térmico, donde estamos consiguiendo ahorros energéticos por encima del 45% y rentabilidades de la inversión que superan el 20%.



DONDE-APLICARLO

¿Cómo?

Analizamos las instalaciones y los costes energéticos del cliente, a partir de ahí diseñamos y proponemos mejoras. Un equipo de nuestros ingenieros calcula el rendimiento de las nuevas propuestas, mientras nuestro departamento de contabilidad energética realiza un análisis financiero que haga viable el proyecto.
Asimismo, si nuestro cliente tiene un nuevo proyecto de ampliación o diversificación de servicios, lo estudiamos y planeamos con criterios de rentabilidad energética.

El incremento del confort del cliente final con costes mas eficientes es la base de nuestro trabajo. Creemos que lo que hace volver a un cliente a un Hotel, no es sólo su precio, sino la experiencia de confort que ha experimentado. La tecnología de nuestros proyectos es una de la mejores herramientas para conseguirlo.



BENEFICIOS

Beneficios

La aplicación de tecnologías mas eficientes en los sistemas de producción de frío y calor generan directamente beneficios del establecimiento. ESSE Servicios Avanzados de Energía asegura el ahorro gracias al conocimiento tecnológico y nuestro modelo de contrato de garantía de ahorros. Además nuestra experiencia garantiza que un proyecto de ampliación o reforma, será tratado desde un punto de vista energéticamente eficiente.

Prometemos más confort: somos profesionales en sistemas de gestión, domótica y monitorización, la solución mas adecuada y tecnológicamente avanzada orientada a los clientes finales de Hoteles o Residencias.


PORQUE

Referencias

Agencia Provincial de la Energía de Ávila APEA.
Ministerio del Interior: Escuela Superior de Policía
Colegio Diocesano, Ávila
Colegio de Monjas. El Tiemblo
Colegio Sta. Teresa, Gotarrendura
Residencial Gotarrendura
Hotel Balneario Valle del Jerte
Hotel Fontecruz
Hotel Mirador de Santa Ana
Hotel Palacio de Los Velada

Hotel Puerta de Gredos
Hotel Sol
Hotel Vicolozano
Hotel Sta. Ana
Convento Misioneras Sto. Domingo El Escorial
Monasterio Sto. Tomás
Residencia López Aranguren
Naturavila
Toros de Guisando

No se admiten más comentarios