Soluciones tecnológicas

097-st

¿En qué consiste?

“MEJORAR LA TECNOLOGÍA UTILIZADA EN LAS INSTALACIONES”: ésta es la base del ahorro y de la eficiencia energética.

Partiendo de aquí, nuestra empresa analiza y diseña la mejor solución técnico-económica para sustituir equipos antiguos por otros más eficientes. De esta manera aumentan las prestaciones y el confort de los usuarios.

ESSE Servicios Avanzados de Energía es una empresa que cuenta con más de 30 años de experiencia en el campo de la tecnología gracias al grupo 2erreINGENIERIA (empresa de origen). La especialización de 2erre son las instalaciones con un alto consumo en los siguientes sectores: Climatización (calefacción y aire acondicionado), Iluminación, Bombeo, Aire Comprimido, Frío Industrial y Sistemas de Producción. Este elevado gasto permite a nuestra empresa ofrecer soluciones de renovación de equipos, más fiables y eficientes energéticamente.

Nuestras soluciones tecnológicas se enmarcan en los siguientes apartados:

  • Sistemas de Calefacción y Agua Caliente Sanitaría con combustibles líquidos y gaseosos.

Realizamos salas de calderas para el dar servicio de calefacción y de agua caliente sanitaria. Utilizamos equipos de última generación que son capaces de extraer todo el poder calorífico de los combustibles utilizados. Esta solución va desde la instalación de equipos de alta calidad y tecnología, hasta el control de la temperatura en cada estancia, pasando por sistemas individuales que contabilizan el consumo. El buen funcionamiento de la sala viene determinado por una buena caldera y por los sistemas hidráulicos que la componen (bombas, intercambiadores, tuberías y aislamientos, etc) Todo ello presenta una instalación altamente eficiente y segura que nos permite ofrecer contratos asegurados de ahorro mediante el llamado TECHO DE GASTO; en él nuestra compañía garantiza por contrato el consumo máximo de la instalación.

  • Sistemas de Climatización eléctricos:

Utilizamos bombas de calor con máximo nivel de eficiencia para producir tanto calor como aire acondicionado en los edificios. Abarcamos todo el sistema de climatización: la recuperación de calor de ventilación, el de impulsión de aire, los sistemas hidráulicos de distribución de agua, las Unidades de Tratamiento de Aire (UTA´,s) y el control y supervisión integral.

  • Bombas de Calor a Gas:

Al igual que las bombas de calor eléctricas, somos especialistas en producir climatización (calor y aire acondicionado) mediante gas natural. Esta tecnología, de rápida evolución, es un fuerte aliado a la hora de evaluar energéticamente las nuevas instalaciones. La producción de agua caliente o fría se realiza mediante compresores movidos por gas natural, un combustible que se ve menos afectado por las inestabilidades económicas.

  • Sistemas Térmicos de Vapor

Las calderas de vapor y su distribución son sistemas de altísimo gasto energético pero fuerte demanda. En ellas aplicamos tecnología para reducir el consumo en la producción y sobre todo en la distribución. Bajamos el gasto y alargamos la vida de estos sistemas apoyándolos en energía solar térmica o cogeneración.

  • Sistemas Hidráulicos de Bombeo

Somos especialistas en el control de bombeo orientado a la eficiencia. Sabemos que la mayoría de las instalaciones de edificios e industrias cuentan con un sistema de bombas para circular, impulsar o extraer agua y líquidos. Estos sistemas son responsables de una importante parte de consumo energético. Gracias a su evolución tecnológica y energética ofrecemos equipos más eficientes.

  • Sistemas de Almacenamiento de Energía

Aprovechamos tarifas y condiciones térmicas favorables para generar y almacenar energía. Esta técnica es poco conocida en nuestro país pero nos permite alcanzar fuertes ahorros energéticos y reducir el tamaño y potencia de los equipos de producción. Por ejemplo: producir y almacenar (para su posterior uso) agua fría por la noche, cuando las condiciones exteriores son mas favorable y las tarifas eléctricas mas baratas, posibilita reducir el consumo de la instalación. Diseñamos sistemas de almacenamiento de energía térmica utilizando diferentes tecnologías.

  • Distribución y Producción de Aire Comprimido

Los sistemas de aire comprimido son una de las instalaciones que más pasan desapercibidas a la hora de evaluar el consumo energético de un edificio o industria. Diseñamos medidas eficientes aplicadas a este sistema en las que plasmamos por ejemplo: fugas en las tuberías o compresores inadecuados o mal gestionados que producen importantes despilfarros de energía.

  • Iluminación

La iluminación es, probablemente, el primer foco de reducción de energía en el que piensan nuestros clientes. Es debido a que se percibe rápidamente su derroche cuando quedan encendidas las lámparas cuando no son necesarias. Existen muchas medidas de ahorro además de la inmediata y muy conocida sustitución de lámparas de incandescencia, de halogenuros, fluorescentes, etc por leds. Nuestra empresa es especialista en proporcionar sistemas de reducción de flujo perimetral, control de encendido y programación específica, además de la ya mencionada sustitución.

  • Ventilación

En cuanto al tratamiento del aire de climatización, proporcionamos un adecuado análisis del funcionamiento, control de equipos y la eficiencia de los edificios tanto habitados por personas como los destinados a usos industriales o animales. El análisis posibilita que en la práctica se reduzca de forma importante el consumo. Este subsistema de un edificio está tomando mucha relevancia debido a sus consecuencias directas en la salud de las personas, por ello , nuestra compañía diseña y gestiona sistemas altamente eficaces energéticamente, sin perder de vista el confort que persigue.

  • Frío Industrial

Estos sistemas se consideran muy demandantes de energía, el consumo energético de las instalaciones no puede compararse con casi ninguna otra instalación. Gracias a las técnicas de reducción energética que aplicamos la factura baja de manera considerable.

ESSE Servicios Avanzados de Energía desarrolla tecnología de máxima fiabilidad para alcanzar significativas disminuciones en el consumo, contamos con más de 30 años de conocimiento en sistemas térmicos.

  • Maquinaría de Producción

Los procesos industriales son un foco de rentabilidad energética cuando se analizan, como hacemos desde ESSE, desde el punto de vista de mejora del rendimiento de la maquinaria y de los procedimientos aplicados. Sustituimos y mejoramos el uso en toda la maquinaria de producción: enfriadoras, hornos, motores o circuitos de fluidos, para producir ahorros significativos.

Todos los equipos antiguos son sustituidos por nueva tecnología calculada, diseñada y seleccionada con la vista puesta en el mejor rendimiento energético, la mayor fiabilidad y el mejor control y gestión disponible.



PORQUE

¿Por qué…?

En ESSE Servicios Avanzados de Energía denominamos Focos de Rentabilidad Energética a las instalaciones en las que, aplicando tecnología para sustituir equipos poco eficientes por otros de nueva generación, se consiguen ahorros eléctricos o de combustible suficientemente grandes como para rentabilizar las inversiones necesarias y aun así, conseguir un ahorro económico.

Identificar Focos de Rentabilidad energética y calcular con fiabilidad el resultado final no es una tarea fácil. Depende de las instalaciones, los ámbitos de aplicación y las circunstancias de nuestros clientes. En ESSE Servicios Avanzados de Energía estamos especializados en las soluciones tecnológicas descritas.

Creemos que para conocer en profundidad las técnicas de eficiencia y ahorro hay que ser especialistas, por eso preferimos profundizar en las instalaciones mas complejas, pero también en las que podemos obtener una máxima rentabilidad energética. Ofrecemos a nuestros clientes soluciones altamente rentables en pro de su ahorro.


DONDE-APLICARLO

¿Dónde aplicarlo?

Lo aplicamos en todas las instalaciones y en todos los sectores del mercado en los que exista un foco de rentabilidad energética. Los siguientes sectores son altamente rentables (desde el punto de vista energético y aplicando sistemas térmicos en la producción de calor y fr&iaacute;o): hoteles, comunidades de vecinos, residencias, así como donde el uso sea intensivo en tiempo, como por ejemplo fábricas e industrias.



BENEFICIOS

Beneficios

Cuando se analiza la sustitución de equipos por otras soluciones tecnológicas más avanzadas y por lo tanto más eficientes, podemos encontrar principalmente cuatro beneficios:

  1. Los nuevos equipos gastan menos y por lo tanto nuestra factura seró menor cada mes.
  2. Las instalaciones quedan renovadas, por lo que se reduce la probabilidad de fallo con la que contaban los viejos equipos.
  3. La adecuación a la normativa previene las posibles sanciones de la administración, pero sobre todo se aumenta el nivel de seguridad de las instalaciones.
  4. Se reducen las emisiones de CO2 y se ayuda a combatir el efecto invernadero.

No se admiten más comentarios